Estimado colaborador, como parte implicada en la calidad final de nuestros productos, hemos establecido la siguiente “Política de evaluación de proveedores” que nos permite clasificar a éstos en tres grupos.
Anualmente, el Responsable de Calidad reevalúa a los proveedores con influencia en la producción, en función del trabajo realizado a lo largo del año teniendo como datos principales las incidencias de proveedor (cualificación objetiva) así como las comunicaciones con éste y la satisfacción general (subjetiva).
- La “Cualificación Objetiva” se basará en el número de incidencias en el ciclo:
Se restarán 0,5 puntos por cada incidencia leve.
Se restarán 1,5 puntos por cada incidencia grave (que tuviera repercusión económica en Hermanos Tubío, incumplimiento de requisitos legales u otros marcados de aplicación, o que generen quejas o reclamaciones del cliente).
- La “Cualificación Subjetiva” será una puntuación entre el 1 y el 10 en base a la satisfacción con el producto, el trato, la atención y la rapidez de respuesta.
Restando ambos valores, estableceremos una clasificación:
Proveedor tipo A: puntuación entre 7 (incluido) y 10
Proveedor tipo B: puntuación entre 5 (incluido) y 7
Proveedor tipo C: puntuación < 5.
En caso de que un proveedor sea tipo C, se determinará en Comité la compra únicamente por necesidades puntuales o por ser el único proveedor. La decisión de compra entre el proveedor tipo A o tipo B será basada en la combinación de esta valoración con el comparativo de precios.
En caso de que un proveedor resulte proactivo a mejorar, o proponga acciones para evitar la repetición de las incidencias detectadas, podrá ser reevaluado para mejorar la puntuación obtenida sin esperar a nueva reevaluación.
Cualquier comunicación, comentario o sugerencia que desee aportar podrá realizarla vía mail a calidad@hermanostubio.com.